Uno de los muchos elementos que contiene el agua es la cal, presente en la mayoría de las tuberías, haciendo que está no sea apta para el consumo humano. Cuando se da esta composición se trata de una dureza en el agua, y su consumo puede ser peligroso para la salud.
Es así como la colocación de estos equipos fáciles el proceso de estabilización de la misma. Procurando disminuir los costes en cuanto a adquisición de agua potable. Siendo esta apta no sólo para el consumo sino también para cocinar los alimentos.
Instalación de un descalificador
Primero que nada estos equipos siempre deben ser instalados cercanos a las tomas principales, por lo que debe ubicarse en la zona de los fregadero que es justamente de donde se toma el agua para beber.
Estos aparatos son bastante amplios por lo que el lugar debe ser lo suficientemente grandes, aunque el tamaño variará según la cantidad de personas que vayan a usarlo, ya que es de esta manera como vendrían a encontrarse.
Así mismo se precisará de poseer las piezas que se necesiten para ejecutar la labor, así como las herramientas necesarias para terminar con la labor. Para estos trabajos es preciso contar con la labor de un fontanero especializado que logre culminar el trabajo eficientemente.
Los fabricantes de estos equipos siempre recomiendan la colocación de varios kilos de sal, ya que este equipo amerita de este elemento para lograr funcionar.
Pasos a Seguir para la colocación de un descalcificador
Lo primordial es siempre tener en cuenta que este equipo debe estar instalado en la toma principal del agua. Debido a que el objetivo es que logre llegar a todas las tomas de agua que se puedan encontrar en la casa. La idea es gozar de agua sin cal en todas las tomas. Así que para la colocación del equipo solo se debe cerrar las llaves de paso principales para evitar cualquier accidente innecesario.
Se procede a cortar una fracción de la tubería principal alrededor de medio metro, el preciso lugar en el cual se colocará el descalificador. Siempre dependiendo del lugar en el cual se encuentre la tubería, ya que si se encuentra dentro de una pared se precisará picarla, lo que llevará más tiempo.
En muchos casos los fontaneros profesionales deciden colocar un sistema adicional que permite colocar una tubería paralela que permita usar ambas aguas, lo que promete darle más durabilidad al descalcificador. Por lo que si necesitamos es usar agua para consumo evidentemente será mejor el uso de agua sin cal. Ahora si sólo se trata de limpieza el uso del agua corriente no acarrea ningún problema. Este tipo de equipos es mejor que sea colocado por un profesional del área, ya que es un trabajo bastante laborioso que amerita de conocimiento.
Instalación de filtros
Este procedimiento es precisó hacerlo con el fin de que se puedan disponer de agua sin ningún tipo de sedimentación. Además que esta sea potabilizada, estos sedimentos tienden a obstruir la salidas de agua. Es preciso que al terminar de colocar estos dispositivos se disponga a revisar todas las salidas, que al activar el paso de agua no exista ninguna salida.
Es importante destacar que este descalcificador cuenta con una toma de electricidad, y la toma de agua. Es por ello que la instalación debe estar en manos de profesionales. Se debe precisar que todo se encuentra como corresponde para que funcione correctamente y conservar la garantía del fabricante del equipo en perfecto estado.